USTED DENUNCIA: El abandono del lavadero de Los Pontones / Un Campus cerrado en fechas próximas a los exámenes

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Comenzamos una denuncia que nos hace llegar Óscar y en la que nos enseña, mediante imágenes, el estado en el que se encuentra el que hasta hace no mucho era uno de los lavaderos mejor conservados del concejo: el de Los Pontones.
Nuestro lector comienza comentando que “no soy el único al que le ha llamado la atención, porque según me ha contado gente de la zona, hay muchos que al igual que yo suben andando a diario por aquí y se han fijado en cómo está ese lavadero”.
En relación a ello nos señala que “está rodeado por tres de sus lados con una sebe de madera prefabricada de esas que se colocan en los paseos. La sebe ha empezado a desaparecer, misteriosamente, y aunque no quisiera yo ser el de echar culpas a nadie, creo que ciertos okupas que llevan años instalados en la zona son los que tienen que ver con ello”. Óscar sigue comentando que “por dentro, está lleno de maleza, con ortigas al lado de las balsas y de estas solo una recibe agua, porque, al parecer, y sabrá Dios para qué, han trancado el boquete que hay entre ambas para que pase el agua de una a otra y así haya más agua en la primera de ellas, más pequeña y más manejable”.
“Y luego está el tejado, lleno de musgo, y los aleros de las entradas, que como se ve en las fotos están empezando a desprenderse”.

Y proseguimos con Elena que nos traslada vía email una denuncia que ella misma supone que “tendrá más de un mierense, sobre todo si está estudiando”.  
Así nos comenta que “estudio en la Universidad de Oviedo, en la que los exámenes comienzan a principios de mayo. Esta mañana he ido al Campus, que tanto dinero ha costado, y me he encontrado con las instalaciones cerradas”, nos comenta en relación al pasado lunes 14.  
“Creo que unas instalaciones como estas deberían estar abiertas, especialmente en estos días para que los alumnos de esta universidad o cualquier otra que sean de Mieres podamos tener un lugar donde estudiar, ya que con nuestras matrículas pagamos por un servicio además de por unas clases”.
Nuestra lectora continúa señalando que “mi asombro fue mayor tras ir a la Casa de Cultura y encontrármela cerrada en el día de hoy [el 14 de abril es un día ‘moscoso’ para los trabajadores del Ayuntamiento e instalaciones como esta cierran]. ¿Qué quieren, que nos vayamos a Oviedo a estudiar donde sí abren y hay centros de estudio para ello?”.  

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Lo del Campus y les zones d'estudiu ye un problema que siempre tuvo esti conceyu, ya cuando yo estudiaba.
Lo que nunca entendí ye, como l'Ayuntamientu, que ye'l titular de ciertos colexios del cascu urbanu, como el Liceo o el Sela, nun escucha a los xóvenes y yos abre unes cuantes aules de cá colexiu aunque sea, pa que puean estudiar en plan centro d'estudios, igual que abren los patios pa que los guajes xueguen hasta les ocho de la tarde.
Yako ha dicho que…
Lo del campus no os creais que es cosa solo de Mieres. Yo todos los lunes tengo clase en Oviedo, en la facultad, de 16:00 a 20:00. Otros años la clase se alargaba más allá de las 20h, pero este año ya esta el conseje a las 19:50h metiendonos prisa porque tiene que cerrar, y así todas las de alrededor.

Y os dejo el enlace a un articulo que trata sobre el campus de Mieres que acabo de leer y que está interesante:

http://www.atlanticaxxii.com/2402/donde-estan-los-alumnos