DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Del Mieres Wifi y su funcionamiento

Aunque desde Gowex se ha asegurado al Ayuntamiento de Mieres que el sistema de wifi gratuito que la empresa ofrece en varias calles del centro seguirá funcionando, el Consistorio estudia celebrar un nuevo concurso para elegir a otra compañía que se encargue de suministrar ese servicio, dada la situación en Gowex.
La red se inauguró en agosto de 2010 y cuenta con casi 3.000 usuarios.
Sobre este servicio gira en esta ocasión el “Debate en tres preguntas”:

-¿Es usuario del mismo?

-Si la respuesta a la pregunta anterior fue afirmativa, ¿qué ventajas e inconvenientes le ha encontrado? ¿Suele usarlo a menudo?

-Telecable lanzaba unos días la ‘wifisfera’, una red wifi gratuita para toda Asturias que solo podrán usar sus clientes. Si es cliente de la compañía, ¿ya la ha probado? ¿Qué le ha parecido?

Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “comentarios”. Si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-¿Es usuario del mismo?
Sí, regístreme de la que empezó y uselo unes poques veces.
Xurde ha dicho que…
-Si la respuesta a la pregunta anterior fue afirmativa, ¿qué ventajas e inconvenientes le ha encontrado? ¿Suele usarlo a menudo?
Como ventaxa, el que pues atopalo en munches cais del conceyu, cais céntriques y onde suele haber bancos pa tar sentau y entretenete con el móvil. Como inconveniente, que tarda muncho n’autentificar les credenciales y que si te pones a lleer ciertes páxines con animanciones o publi, el tiempu de carga pue ser bestial.
Xurde ha dicho que…

-Telecable lanzaba unos días la ‘wifisfera’, una red wifi gratuita para toda Asturias que solo podrán usar sus clientes. Si es cliente de la compañía, ¿ya la ha probado? ¿Qué le ha parecido?
Nun soy cliente de Telecable, pero súrgeme una duda. ¿Esto que lo fadrá, con satélite o algo así, porque tuve leyendo y ye en toa Asturies?
Anónimo ha dicho que…
Lo del WIFI fue una tontería más del Luis y los suyos. Hoy quién lo va a usar si todo cristo tiene datos en el móvil y/o wifi en casa. Estamos pagando por un servicio que venía sobrando bastante.
Anónimo ha dicho que…
WifiSfera no dispone de red propia ni se ha invertido un solo euro en su despliegue. Telecable pretende anotarse un tanto a costa de sus abonados a los que roba parte de su ancho de banda y corriente utilizando los router wifi del usuario para ofrecer dicha conexion. Es curioso que no puedan garantizar las velocidades contratadas y por las que se les esta pagando, pero en cambio estes ofreciendo conexion con el router que te alquilan, la conexion que pagas y la luz que gastas a otras personas. Ni que decir tiene que esto representa un grave problema de seguridad. Pero como se suele decir por lo demas bien.
Xurde ha dicho que…
Gracies, anónimu por aclarame lo del wifi de Telecable. Parezme peligroso pa los clientes y la so seguridá, pero bueno, si lo faen así digo yo que tendrán controlao más o menos lo que puea pasar.
Anónimo ha dicho que…
Lo del Wi-Fi municipal es una tontería.

La idea está bien, pero en la práctica es casi imposible de usar.

Me explico:
soy usuario desde los primeros instantes en que se inauguró. De aquélla creo recordar que se gestionaba desde otra web que no es la de ahora.

Pero al caso: es impracticable el usar dicha conexión cuando, al poco de movernos y cambiar de antena, tenemos que volver a autentificarnos nuevamente. Descononozco si funciona así en el resto de ciudades donde está implantado.


Pero si a esto le unimos el hecho lógico de que pocas zonas tienen cobertura; si sumamos la tarea de estar autenficándose a cada poco si nos movemos; y... LO QUE ES PEOR: que aunque nos movamos quedamos conectados pero sin salida a internet... no da resultado alguno.

Para los que no me entiendan:
una vez que estamos autentificados, podemos navegar, recibir WhatsApps, etc. etc. El problema viene cuando nos movemos y cambiamos de antena. Entonces, el móvil vuelve a encontrar otra antena y enganchar al Wi-Fi municipal. Parece que tenemos conexión, pero hasta que no volvemos a la página de marras para volver a meter user/pass no nos llegará ningún mensaje ni podremos navegar (aunque estemos enganchados a la red Wi-Fi).

Si a esto le unimos que hoy por hoy el 90% de la gente dispone de una tarifa de datos, veo esto poco más que inútil.
Anónimo ha dicho que…
Que yo sepa el wifi gowex no le costaba dinero al ayuntamiento(no estoy seguro, a ver si alguien lo puede confirmar)si no que la empresa supuestamente recogía beneficios a través de sus anunciantes, si es así no veo porque hay que criticar al ayuntamiento por ofrecer un servicio que no le cuesta ni un euro.
Si me equivoco corrijanme