ACTUALIDAD DE LA SEMANA

EMUTSA no gestionará finalmente el aparcamiento subterráneo del nuevo hospital
EMUTSA no gestionará el aparcamiento del nuevo Hospital Álvarez-Buylla, como se había planteado un día después de que el concurso público convocado por Gispasa quedase desierto ante la falta de interés de las empresas privadas. El Ayuntamiento había
*IMAGEN: Acceso al aparcamiento del hospital.
mantenido algunos contactos para estudiar esta posibilidad, pero todo estaba pendiente de hacer una valoración económica y estudiar la posibilidad legal de asumir este servicio por parte de la empresa pública. Finalmente, y después de hacer un estudio somero, no se ha visto viabilidad a la gestión de este aparcamiento ubicado en los bajos del centro sanitario y destinado tanto al personal como a los pacientes, tal y como explicó hace unos días el concejal responsable de la empresa, Juan José Menéndez.
Así las cosas, Gispasa tendrá que replantearse qué hacer con esta infraestructura, si volver a sacarla a licitación o seguir prorrogando el contrato mensual que mantiene con una empresa del sector. La gestión del aparcamiento salió a concurso, sin éxito, el pasado abril, poco antes de la apertura del hospital. Consta de 400 plazas, de las que 80 están reservadas para los trabajadores del hospital.

Comentarios