UN LUGAR PARA VIVIR: El Quentu de Riba

Si la semana pasada nos dábamos una vuelta por El Quentu de Baxo, en Turón, esta semana hacemos lo propio con EL QUENTU DE RIBA.
EL QUENTU DE RIBA se encuentra situado a unos 370 metros de altitud sobre el nivel del mar y dista casi siete kilómetros de Mieres. Formado por unas nueve viviendas, cuenta, según datos de 2013, con tres habitantes. Dista de El Quentu de Baxo escasos (pero cuestos) trescientos metros.
En lo que a etnografía se refiere encontramos algunas cuadras hechas en piedra y muy bien conservadas. Sin embargo, en lo que a viviendas se refiere, lo que abunda en este lugar son casas de un solo piso, como se aprecia en las imágenes.
Destaca, como el lugar de la semana pasada, por otros aspectos, como lo ‘soleyero’ que es, y las vistas que ofrece del Barrio San Francisco, La Felguera, Villapendi, Linares y otros muchos pueblos de Turón.

Un buen y vistoso paseo consistiría en subir por Los Barracones a EL QUENTU DE RIBA (pasando por El Quentu de Baxo) para, desde ahí, pasar a La Fontona y volver a bajar a Los Barracones. Las vistas y el entorno lo merecen. 

Comentarios