ACTUALIDAD DE LA SEMANA

IU pide al Principado respuesta sobre las propuestas para Turón
El Gobierno local criticó hace unos días la falta de respuesta del Principado a la propuesta de Aníbal Vázquez –enviada por carta- para proponer destinar los dos millones de euros que el Principado debe al Ayuntamiento por la actuación del Pozo San José a la puesta en marcha de un Parque Industrial del Valle de Turón.
*Vista del pozo Santa Bárbara.
El Alcalde mostró su preocupación "por este silencio" y por "la falta de interés" que demuestra por un valle, el de Turón, que lleva "demasiado tiempo esperando el cumplimiento de promesas que nunca llegan". El equipo de Gobierno de Mieres dejó claro que el municipio cuenta "con la joya de la corona de la arqueología industrial de este país y se está echando a perder por el óxido de la indiferencia y el polvo del abandono".
El Gobierno local quiso destacar que el Parque Industrial del Valle de Turón "permitiría impulsar una actuación global en todo el concejo, ofreciendo una oferta única en Asturias ya que Turón posee un conjunto arqueológico-industrial de los más importantes de Europa". Con este nuevo recurso, el Ayuntamiento pretende construir una locomotora turística que guíe una oferta más amplia con otros lugares emblemáticos como el Poblado Minero de Bustiello y proyectos complementarios como la Mina de Mercurio. "Se trata, en definitiva, de que Mieres disponga de una oferta única en Asturias en la que su pasado minero e industrial sea el hilo conductor de un amplio proyecto turístico, cultural e histórico", valoraron.
También se ha pedido explicaciones al Principado sobre qué ocurrirá con la construcción de un nuevo centro de salud en el valle.

Comentarios