UN LUGAR PARA VIVIR: Nandiello

El concejo de Mieres cuenta con un gran número de lugares catalogados como ‘caseríos’. Estos lugares se caracterizan por estar compuestos por menos de cinco viviendas y por tener, casi siempre, unos cuantos años (generalmente más de un siglo) de historia. Esta semana visitamos un caserío ubicado en el Valle de Turón: NANDIELLO.
 
NANDIELLO es un caserío situado en el Valle de Turón pero perteneciente a la parroquia de Figaredo. Se ubica a una altitud de 395 metros sobre el nivel del mar y en él residen, según datos de 2013, tres personas.
El caserío se compone, como se ve en las fotografías, de una gran casa con corredor y hecha de piedra y varias cuadras, también de piedra. Ante ellas, una gran vega.
Se accede hasta este precioso lugar, soleyero y tranquilo, a través de la carretera que une Vegalafonte con La Cuadriella, tomando la oportuna desviación.
Aprovechamos para mandar un saludo a Belarmino y su familia, que tan amablemente nos atendieron aquel caluroso día de principios de julio que nos dejamos caer por allí.

Comentarios