USTED DENUNCIA: Cuidado con los socavones en Reicastro / Las farolas de San Salvador necesitan pintarse

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

“Todos los días procuro salir a caminar un poco y todos los días atravieso la antigua
*Uno de los socavones.
escombrera de Reicastro”.
Así comienza su e-mail Eduardo, que critica algo que se ve varias ocasiones a lo largo y ancho de la explanada. “No sé exactamente por qué, pero comentándolo el otro día con otro caminante, me comentaba que podría ser que lo usan los que vuelan las cometas durante el verano para meter algún tipo de contrapeso o algo, aunque ya os digo que no sé exactamente por qué, pero desde hace unos meses a hoy han aparecido varias ‘fosas’ de veinte o veinticinco centímetros de profundidad, que se ocultan por la maleza que hay ahora pero que están bastante cerca de los dos senderos que ha hecho la gente que como yo va a andar por esa zona”.
Eduardo señala que “yendo atento no pasará nada, el problema es si vas un poco distraído y metes la pata, nunca mejor dicho…”.

Miguel nos hace llegar una denuncia referida a dos cosas: en primer lugar, al estado del parque del barrio San Salvador, en Santa Cruz, y en segundo lugar, al estado de las farolas de ese parque.
Así, Miguel señala que “llegué a vivir aquí hace dos años y pico, y que recuerde nunca he visto que se segase en condiciones ese parque, el único que tiene el barrio. Ni se siega ni se cuida. Las que tampoco se cuidan, y esto también os lo enseño en las fotos, son las farolas. No sé si fueron puestas por el ayuntamiento de Mieres o por la asociación de vecinos, lo que sí sé es que están hechas un asco. Por las noches la mitad de ellas no alumbran y luego, como puede verse, están todas íntegramente oxidadas... ¿Tanto costará comprar un par de latas de pintura y pintar, después de haberlas lijado, claro está?”. Acaba contándonos que “ya no es solo la dejadez de las instituciones, también los propios vecinos pasan de todo. Yo mismo intenté buscar gente para que me echase una mano hace unos meses para arreglar una cosa del bloque y no encontré a nadie. Así estamos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi me maravilla la política que sigue el tan denostado ayuntamiento de Oviedo que fue tan criticado en las cuencas .....¿criticado por su color politico? o porque haya hecho mal las cosas? Me refiero a que en nuestra comarca no es lo mismo vivir en mieres que en cualquiera de sus pueblos porque estos estan completamente abandonados...socavones,farolas oxidadas,argayos,maleza y un largo ecetera. Yo he visto a dos operarios del ayuntamiento de oviedo con unas latas de pintura y las correspondientes brochas calle por calle repasando las farolas....igualito que en mieres. Uno de los pueblos mas alejados de la capital debe de ser Olloniego...bien, pues les urbanizaron las calles y les hicieron un polideportivo cuyo mantenimiento corre a costa del ayuntamiento...como en mieres.Unos nacen con estrella y otros lo hacemos estrellados. Pero la eficiencia y el buen gobierno no tiene color politico. Un saludo: JEROMIN.