ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Starglass firma un acuerdo con los bancos para seguir adelante aunque despedirá a 55 trabajadores
La dirección de Starglass ha comunicado al comité de empresa de la factoría de Sovilla que el próximo 21 de enero es la fecha en que debe quedar cerrado el convenio con los bancos necesario para el mantenimiento de la actividad industrial. "En ese momento quedará ratificada o no la continuidad de la empresa".
*Factoría de Starglass en Sovilla.
Starglass ha cumplido un año en concurso de acreedores y en apenas mes y medio se decidirá su futuro. Todo indica, según fuentes internas, que la actividad de Starglass continuará a través del correspondiente acuerdo con los bancos, que permitirá refinanciar una gran parte de la deuda de la empresa.
No obstante, ello tendrá impacto en la plantilla, pues se prevé el despido de unos 55 trabajadores, en cuanto la factoría consiga liquidez. Sobre este punto, el comité de empresa ha informado a la plantilla de que la dirección no tiene previsto facilitar por el momento la lista de despedidos. "La empresa señala que por cuestiones legales, al no poder efectuar las extinciones, no es posible la publicación de la lista de personal afectado por los despidos, si bien acepta la petición del comité de publicar el censo una vez esté comprobado que cumple los criterios establecidos", tal y como afirman los delegados sindicales.
Los despidos, anunciados hace meses, se han venido postergando dada la falta de liquidez de la empresa para hacer frente a las indemnizaciones oportunas.

Comentarios