USTED DENUNCIA: Más basura para el río San Juan / Un cruce que se abnega cuando llueve

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

“Poco a poco, el río San Juan vuelve a estar como estaba hace poco más de un año, antes de que lo limpiaran. Me irrita ver cómo la gente no toma conciencia de lo que tenemos y sigue tirando al río todo lo que pillan”, nos relata Sonia en su denuncia.
“Al final del río, ya casi donde la depuradora, se amontonan botellas de todo tipo de cosas, calderos, madera… ¿Tanto costará tirarlo al contenedor? ¡Qué falta de civismo! Luego pediremos cada dos por tres que nos limpien los ríos… ¿Para qué, si no sabemos mantenerlos limpios?”, concluye.

Y también sobre agua versa la siguiente denuncia, que nos remite Alejandro. “Cada vez que llueve, en el cruce de las calles San Juan Bautista de la Salle y Gijón se producen unos lagos que ni los de Picos de Europa”. 
*El cruce de ambas calles.
 “Ayer [en referencia al domingo día 18] era imposible pasar de una calle a otra a pie, y en coche el agua llegaba a los bajos”. Según nos cuenta Alejandro, “esto no pasa solo cuando llueve tan fuerte como ayer, pasa siempre que caen cuatro gotas, porque las alcantarillas y sumideros de esa parte de la calle, tres en total, no están como debían estar. Espero que el Ayuntamiento se digne a echarles un vistazo, porque tal y como pinta la semana…”

Comentarios

Xurde ha dicho que…
N'eso del San Xuan ya me fixé yo l'otru día. Y fai na, un añu que llimpiaron.
La xente ye muy gocha.
Anónimo ha dicho que…
Coincido con la segunda denuncia. Vivo en la calle de la Salle y estos días era imposible cruzarla por culpa del agua.