ACTUALIDAD DE LA SEMANA

En el Pleno de este mes…
102 trabajadores del Ayuntamiento ya han iniciado el procedimiento judicial para reclamar los complementos salariales que les fueron retirados en el plan de ajuste que IU aprobó, en solitario, en mayo de 2012. El Gobierno local dio el pasado jueves esta cifra en el Pleno en respuesta a una pregunta del grupo socialista. Del mismo modo, los gestores de IU remarcaron que únicamente atenderán aquellas solicitudes que se presentaron antes de 31 de diciembre del pasado año. A partir de esa fecha entienden que los requerimientos de pago están fuera de plazo.
Los sindicatos mayoritarios, tras lograr que los Juzgados se pronunciasen en contra de la bajada de sueldos al personal laboral del Consistorio, decidieron en su momento no reclamar judicialmente estas asignaciones, ya que los actuales gestores municipales advirtieron de que esta medida podría haber abierto la puerta a una regulación de empleo o incluso a despidos. Así, están siendo los propios trabajadores los que, a título personal, están solicitando los ingresos que no percibieron. El primer paso es presentar una reclamación en el Ayuntamiento. Más de un centenar ya lo ha hecho. El Gobierno local evitó aventurar la cantidad que tendrá que pagar por los complementos retirados en 2012. Dependerá del número de reclamaciones que se presentaron dentro del plazo. En lo que se refiere a los tres casos ya resueltos, uno de ellos percibirá 1.163 euros y los otros dos ingresarán 1.186, cada uno.
La esperada reapertura de la Casa Duró también fue analizada en el Pleno de este mes. El vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, explicó que técnicos de Cultura visitaron recientemente el inmueble, pero que aún no hay fecha para la reapertura.
*La piscina de Paxío fue tema de debate en este Pleno.
La Corporación aprobó también una modificación presupuestaria de 130.000 euros que, en su mayor parte, se destinará a la rehabilitación de la piscina de Paxío. El Ayuntamiento decidió el año pasado posponer las obras de mejora y rehabilitación previstas para adaptar a la normativa vigente los vasos de la instalación. Los desencuentros con la constructora acabaron por provocar que la actuación quedara en suspenso. Así, el Consistorio perdió una subvención de 120.000 euros.
El Pleno acordó, por último, crear, a petición del PP, un consejo sectorial de mayores, para analizar e incentivar programas de actuación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
lo de la piscina de paxio otro acierto de la administración Anibal, ole alcalde te sigues consagrando