USTED DENUNCIA: Fijadores atornillados en las aceras / El agua que el aparcamiento de La Mayacina vierte en la c/ Indalecio Prieto

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Abrimos el apartado de las denuncias con una que nos envía Carolina.
*Un 'fijador' atornillado sobre una acera en la c/ R. y Cajal.
“Siempre hubo bares y demás negocios hosteleros que están en calles no peatonales y que despliegan sus terrazas sobre la acera. Pero últimamente me he venido fijando en que muchos de esos bares, más allá de las terrazas sobre las aceras, ponen también toldos o pequeñas carpas para evitar que sus clientes se mojen cuando llueve, y que para ello atornillan y dejan atornillados sobre la acera pequeños ganchos donde luego anclar las carpas o los toldos”.
Nuestra lectora cree que “entiendo que paguen para poder colocar sus cosas sobre la acera, pero dejar atornillados estos ganchos sobre la acera me parece peligroso porque cualquier persona puede tropezar y armarse una buena”.
“Recuerdo que hace unos años pusieron por las aceras pequeñas conchas para señalizar el camino de Santiago. Las tuvieron que quitar por culpa de varios tropezones que acabaron haciendo daño económico al Ayuntamiento. Pues esto, cambiando el Ayuntamiento por los hosteleros, es exactamente igual”.

*Agua saliendo del aparcamiento hacia la c/ I. Prieto.
Continuamos con otra denuncia que nos obliga a trasladarnos hasta La Mayacina y que nos remite Pilar.
“Cada vez que llueve observo que el aparcamiento grande de La Mayacina vierte grandes cantidades de agua a la calle Indalecio Prieto (la del bloque de pisos de color amarillo), que pasan por la acera a la calle que encima tiene las alcantarillas al otro lado”.
Pilar cree que “deberían tomar alguna medida, hacer un dragado, un dique o algo, porque con poco que llueve ya está la calle llena de agua sucia que proviene del aparcamiento, y que no solo ensucia la calle, porque también ensucia coches que están por allí aparcados, las aceras…”.

Comentarios