ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Dimite la directiva del Foro Pozo Fortuna
Las discrepancias entre la dirección de IU y el Gobierno local, por un lado, y la dirección del Foro Pozo Fortuna, por el otro, se habían hecho patente el pasado 10 de octubre en la entrega de su galardón anual, en el que apenas coincidieron en ese acto el presidente de la asociación y el Alcalde mierense.
*El monolito del pozo, el día de entrega del galardón.
Hace unos días se conocía la dimisión en bloque de la directiva de la asociación, dedicada a la preservación de la memoria histórica y con un acto central en octubre como principal actividad en los últimos años.
Las razones no dejan lugar a la duda: “Nuestra dimisión es irrevocable y se debe al total abandono en el que nos tiene el Ayuntamiento de Mieres, así como a las injerencias e interferencias que vienen realizando en la asociación”. Una intromisión que el presidente del Foro, Alfredo Vallés, ya había apuntado el pasado mes de julio cuando puso de manifiesto que “el Gobierno local ha pretendido este año participar en la organización del acto e imponer a los participantes”.
Críticas que el ahora exconcejal de Memoria Democrática, José Luis Soto, atajó entonces aclarando que “sólo pretendíamos conocer la programación y poder intercambiar opiniones”. El PSOE ya se había desmarcado, en 2009, de este evento por discrepancias con la junta. Las malas relaciones entre ambas instituciones dejaron con esa dimisión en bloque descabezada  y sin miras de futuro a la asociación Foro Pozo Fortuna.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Y supongo que perderase tamién el galardón. Una pena, si hubieren mantenío los fines del iniciu de lo que yera'l foru.
Anónimo ha dicho que…
Les coses rompen soles,onde nun hay nun se pue sacar. A mi guelu mataronlu en esa zona pa robai el samartin, un añu pa engordar el gochu y con 7 neñinos y vinieron los fugaoa per la nuichi a llevailu,pusose tercu y mataronlu. Hay memoria historica pa el?....a la puta mierda to la banda esta que nun miren na mas que pa ellos.
Anónimo ha dicho que…
Desde que murió Marcelino Escudero tomaron la asociación para fines partidistas y estas son las consecuencias.
Topo ha dicho que…
Merecían ellos mismos un premio. Un premio por haber estado chupando del Consistorio durante años. No daban señales de vida hasta julio, cuando llamaban para pasar los datos del premiado de turno y de dónde debía alojarse. No se sabía quiénes dirigían ni quiénes manejaban. Por no justificar no justificaban ni el coste real del galardón ni el del alojamiento. Soto puso los puntos sobre las íes y ya véis la que se armó. Tras la celebración del acto en el pozo de este año se les volvió a dar un toque, pidiendoles esa documentación. ¿Respuesta? Me enfado, dimito y no respiro.