LA TRIBUNA DE MONTERDE: Sin señales del hospital

Esta semana lanzo un reto importante para todo aquel que quiera intentarlo… Dejo varias instrucciones al respecto:
1º Desplazarse, como se quiera, hasta la rotonda de entrada a Mieres por Vega de Arriba, libreta en mano. 
2º Dar varias vueltas a la rotonda (por la acera, o por la carretera, si se va en coche u otro medio de transporte), fijándose en el entorno.
3º Contar cuántos indicadores hay que señalen que el hospital está cerca o, por dónde se va al hospital.
Ya les digo yo, aunque repito, si alguien quiere hacerlo, que lo haga, que el resultado les va a decepcionar bastante: ni uno.
El mismo número, es decir, cero, se van a encontrar si cogen la autopista en Avenida de México y suben hasta Vega de Arriba.
*Varios indicadores en V. de Arriba, ninguno del hospital.
Sí. El hospital lleva funcionando ya más de un año y medio. Año y medio en el que se construyó una macrorrotonda en Santullano, en el que se instalaron varios semáforos en la zona, se reorganizó todo el tráfico en la barriada cercana al hospital y se hicieron mil cosas más, que llevaron un desembolso económico importante.
Sin embargo, algo como poner seis u ocho indicadores, en Mieres y en Vega de Arriba, que no cuesta mucho, y se hace en uno o dos días, a lo sumo, es lo que sigue quedando pendiente.
Pero en torno a este tema hay otra cosa sorprendente… Cuando el hospital estaba en Murias, había unos cuantos indicadores: en el cruce de la Avda. de Sama, en el de Oñón (que aún lo mantiene), en Murias, y en varios de estos postes multianuncios o multindicadores que hay en calles como Manuel Llaneza y Teodoro Cuesta. Todos fueron retirados tras el traslado a Santullano de la actividad hospitalaria…
Sin embargo, qué se hizo con ellos es algo que no sé, aunque me lo puedo imaginar.
Sea como sea, y aunque pueda no parecer necesario, ya que tenemos un hospital nuevo, deberíamos indicar dónde está. Yo colocaría un par de indicadores en torno a la rotonda de Vega de Arriba (uno, aprovechando un multianuncios de esos que hay antes de llegar a la rotonda, yendo por la Gutiérrez Quirós, y otro, enfocado hacia el polígono industrial), uno en el cruce de los stops y cedas, como yo lo llamo, y varios más, en el casco urbano, aprovechando los postes multianuncios.
Para rematar, colocaría, aunque solo fuera un cuadradito con una cruz pintada en rojo, en los indicadores de salida de la autopista, en ambos sentidos, tal y como se hizo con la salida a Colloto en relación con el nuevo HUCA.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Ye lo que tamién quisiera saber yo. ¿Qué ficieron a los indicaores del hospital que había aende onde'l hotel, onde la farmacia d'Oñón, llegando al propiu hospital? Yeren unos cuantos.
Ye curioso... Los pollíticos quéxense de los accesos y de mil hestories más pero ningún faló nunca del tema de los indicaores. Será que nun yos vaga.
Topo ha dicho que…
El problema con esto es de competencias. La AS-242, desde que entra en Mieres y hasta que se va, es competencia del Principado. La autovía, del Estado y el Ayuntamiento solo tiene competencias en lo que son las calles. Podrían ponerse un par de indicadores en Vega de Arriba, y alguno otro por el centro. Lo comentaré.
Los antiguos, me parece que fueron para chatarrería.