USTED DENUNCIA: Una parada de autobús sin marquesina / Una plaza con el alumbrado público estropeado

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

*Parada de autobús exterior, en la estación.
Hugo nos escribe enfadado, comentándonos algo que le ocurrió hace unos días, en el entorno de la estación de autobuses. “Llegué de pasar un par de días en Madrid, con una maletina pequeña, el sábado [en referencia al día 21] a eso de las tres y media de la tarde. Vivo en Turón y por ahorrarme el taxi decidí esperar al autobús urbano que pasa como a menos cinco”. “Llovía a mares, con lo que tuve que quedarme dentro de la estación, en esa acera que lleva a los andenes, para esperar a que llegase el otro autobús. Había también otras dos mujeres que iban para Turón y hablando los tres coincidimos en una cosa, ¿cómo es posible que la parada de autobús exterior de la estación no tenga marquesina, ni un tótem con los horarios, como tienen todas las demás paradas del casco urbano”.
Hugo cree que “es un fallo importante, siendo una parada de línea como es esta. Otras paradas, como la de Los Llerones en Vega de Arriba, sin tener casi tránsito de usuarios tienen su marquesina para poder esperar a techo y el tótem con los horarios, aunque desfasados”.  

“No sé si es para reír o para llorar… Yo opto por lo primero”. Así comienza su denuncia Alicia. “El año pasado por estas fechas os envié una denuncia en la que criticaba que llevábamos sin luz pública en la plaza Carlos Clarín, al lado del Puente Siana y detrás de la estación de Feve varios meses. Pues estamos igual, otra vez más”.
*La plaza, sin luz.
Alicia nos comenta que “las cuatro o seis farolas que tiene la plaza las arreglaron a principios de año, y estuvieron alumbrando una temporada. Llegó el cambio de hora de hace más de un mes y volvemos a las mismas. A las seis de la tarde, ya no se ve nada de nada”. Nuestra lectora aprovecha su correo electrónico para mandar un mensaje “a quien corresponda… Imagínese usted, señor del ayuntamiento el tener que abrir la puerta de su portal con el flash del teléfono móvil alumbrando para ver la cerradura. Imagínese también el tener que usar el flash del teléfono para entrar y salir de la plaza, y evitar caer o tropezar con algo. No es un descampado. Son varios bloques y vivimos unas cuantas familias que pagamos nuestros impuestos para algo, aunque no lo parezca, claro” 
“Por favor, que se revise la instalación eléctrica de la plaza y a ver si de esta vez y definitivamente conseguimos solucionar este problema”, concluye Alicia.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Lo de la marquesina ye una d'eses coses de lóxica aplastante que se ven que nun tuvieron los que ficieron l'obra y que faise necesaria agora que los urbanos de Mieres paren n'esa pará exterior.
Lo de la plaza ensin luz yera como pa plantase nel plenu del mes nel ayuntamientu con cuatro olles y un par de sartenes pa protestar.
Felipe ha dicho que…
Lo de la plaza Clarín es porque ningún político vive ahí. Si viviera algún político o alguno de estos funcionarios chulillos del ayuntamiento seguramente que tendrías luz y un par de farolas más.
Topo ha dicho que…
El problema de la plaza Carlos Clarín es que falla la luz por culpa de un fallo de la instalación eléctrica hecha en la propia plaza por Vipasa cuando construyeron las viviendas. Es al Principado a quien corresponde.