USTED DENUNCIA: Suciedad en una acera de la Numa Guilhou / Playeros colgados de los cables en Reicastro

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“El chalet de los Antuña, ese que está al final de la calle Numa Guilhou, está lleno de palomas y demás pájaros que tendrán todo su derecho a estar ahí, pero que llenan la acera de mierda”. Así de clara comienza su denuncia Patricia.
“Hay veces que pasar por esa acera es como pasar por un gallinero. No os quiero ni contar cuando llueve y lo que hay se ablanda…”, comenta Patricia en relación a su denuncia.
“No me estoy metiendo con los pájaros. El chalet está abandonado y es lógico que aniden y vivan en él. Pero lo de tener la acera llena de cagadas, me parece, además de insalubre, un problema de limpieza gordo del ayuntamiento, que a fin de cuentas es el encargado de mantener las aceras impolutas, o, al menos, así debería ser”, concluye nuestra lectora su denuncia.

Colgar playeros en el tendido eléctrico fue algo que estuvo de moda en Mieres hace ya unos años. Sin embargo, parece que dicha moda ha vuelto, tal y como nos comenta Alfredo en su denuncia…
“A la entrada de Reicastro están dedicándose a poner otra vez playeros colgando de los cables de la luz que hay por la zona. Se comentaba va unos años que era porque se señalizaba así el lugar donde se vendían drogas. No creo que aquí sea por eso, porque parece ser debido a chiquilladas o ganas de hacer el indio”.
Alfredo considera que “sea por lo que sea, deberían quitarlos. Da no sé qué cosa el ver una riestra grande de playeros colgando de un cable. No es sucio ni molesta, pero no queda bien. No es normal, digan lo que digan. Aparte, no quiero saber cómo se las arreglan para colgarlos y a dónde se tendrán que subir muchas veces, porque la posibilidad de dejarlos colgados con solo tirarlos es muy remota”.

Comentarios